23 de marzo de 2012

Naturaleza y Arte


Naturaleza y Arte son dos conceptos que a priori puede parecer no estar relacionados, aunque yo creo que sí. Nadie puede negar que todo el arte se inspira en la naturaleza y la propia naturaleza es una obra de arte.

Todas las mañanas, el sol llena de color nuestras vidas, la luz nos sumerge en un mundo lleno de matices, pasamos a formar parte del lienzo de nuestra existencia. La naturaleza nos colorea y nos incluye en sus "cuadros", cuadros “Impresionistas” como los de Manet, “Cubistas” como los de Picasso, “Surrealistas” como los de Dalí, “Hiperrealistas” como los de Antonio López... Todos hemos vivido alguna situación en que hubiesen encajado estos movimientos artísticos.
 
El esplendor de la naturaleza que aun nos queda, debemos conservarlo, admirarlo, plasmarlo y recordarlo, disfrutar con su belleza, con sus formas y caprichos. Es el mejor legado para nuestros hijos.

 
Uno de estos “marcos incomparables de belleza sin igual” que tenemos en La Mancha y merece de nuestra atención es Cabañeros, un magnifico Parque Nacional que lo lleva siendo desde 1995, ¡apoyemoslo!.


Desde esta Asociación hemos preparado un viaje turístico para visitar Cabañeros y sus pueblos, disfrutar de un día con la naturaleza en compañía de amigos, ¿que más se puede pedir?.